sábado, 26 de mayo de 2018

Ministerio de Educación excluirá a trabajadores que tengan condenas por terrorismo


El Ministerio de Educación (Minedu)  publicó la Resolución Ministerial N° 241-2018-MINEDU que contiene las normas técnicas que se aplicarán para que entre en vigencia la ley N°29988, que establece que los sentenciados por los delitos de terrorismo, violación sexual y narcotráfico sean separados de manera definitiva de este sector.
Al respecto, el ministro de Educación, Daniel Alfaro , indicó que, en paralelo, se han enviado “oficios a todas las UGEL donde están registrados o contratados estos trabajadores para que en 24 horas se emita el documento de destitución correspondiente y podamos asegurar que no sigan en las escuelas y no vuelvan más”.
“El día de hoy hemos emitido una norma técnica (…) Lo primero que queremos dejar en claro (…) es que en el más breve plazo el Ministerio de Educación destituirá a todos los docentes que cuenten con una condena o sentencia en terrorismo, violación sexual y narcotráfico” , indicó en declaraciones a RPP TV.

El funcionario precisó que, tras solicitar la información respectiva al Poder Judicial, han podido detectar que son 987 personas las que laboran en el sector y que han sido condenados. “Solo falta cotejar con nuestros contratados y poder emitir la norma que aceleren la destituión”, precisó.
Alfaro indicó que por el momento, la norma será aplicada a personas que han estado en cárcel, han sido liberados y ahora están trabajando en el Ministerio de Educación, tanto como docentes y en el área administrativa, e indicó que una vez que se termine con este proceso empezarán con los que están siendo procesados y/o investigados actualmente.
“Posteriormente vamos a recibir la lista de los procesados. En el caso de los investigados, es con el Ministerio Público con quien ya venimos conversando y coordinando para contar con todos los registros correspondientes” , finalizó el titular del Minedu.


peru21.pe