lunes, 21 de mayo de 2018

Ministro Alfaro: Aumento en remuneraciones a docentes está condicionado a los ingresos del Estado


El ministro de Educación, Daniel Alfaro, destacó la buena relación que tiene su sector con el magisterio y aseguró que el Gobierno intenta cumplir sus demandas de acuerdo a sus posibilidades. En ese sentido, reveló que cualquier eventual aumento en las remuneraciones de los docentes estará condicionado a los ingresos del Estado.
"Debemos entender una correlación de demandas. Por un lado tienen una alta expectativa sobre el tema de remuneraciones, sobre las mejoras laborales, y nosotros tenemos toda la mejor intención de cumplir con esas expectativas, pero de acuerdo a la posibilidad de nuestros recursos ", señaló en entrevista con Enfoque de los sábados.
Tras destacar la importancia y la buena relación que existe actualmente con el magisterio, el ministro consideró que el diálogo con este gremio debe fortalecerse con aspectos más técnicos para establecer puntos de encuentro que permitan alcanzar metas.
Tránsito de educación secundaria a la superior
El ministro de Educación destacó que la reforma universitaria está mejorando condiciones básicas de calidad. No obstante, reconoció que se le ha dado poco espacio a otras áreas de la educación superior como la tecnológica, pedagógica y la artística.

Por esta razón, el ministro anunció que su sector maneja un proyecto de institutos de excelencia, uno por cada región en todo el país.
"Tenemos la convicción que al 2021 podamos tener leyes que aseguren condiciones básicas de calidad de toda la educación superior", señaló.



http://rpp.pe