miércoles, 9 de mayo de 2018

Moradores de La Perla viene exigiendo al GORESAM el reinicio de la construcción de puente colgante


En una asamblea realizada en el local comunal del Centro Poblado La Perla – Saposoa, en la que estuvieron presentes los regidores Víctor Paima Ludeña y Aida Molocho Muñoz , las autoridades y pobladores les solicitaron interceder ante el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera para que solicite al Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) el reinicio de la construcción del Puente Colgante sobre el río Pachiza, ya que esta obra se encuentra paralizada desde el año pasado.
Dicha obra es ejecutada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (GORESAM) y tenía un presupuesto de S/. 626,714.11 pero los pobladores de dicho Centro Poblado se dieron cuenta de que una de las torres estaba mal construidas, por lo que se paralizó su ejecución, e incluso indicaron que el presupuesto se ha malgastado por estar mal ejecutada.
Este puente había ya ilusionado a los agricultores de esa zona, ya que tenían la esperanza de trasladar al fin sus productos agrícolas y ahora con este tiempo de lluvias torrenciales está poniendo en peligro la vida de muchos niños y pobladores que viven en la margen derecha del río  Pachiza , ya que cruzan utilizando balsas y canoas precarias inclusive ya hay casos de pérdidas de vidas humanas por ahogamiento en dicho río.

Finalmente afirmaron que su lucha irá hasta las últimas consecuencias en caso no se inicie el reinicio de la construcción de este puente colgante.