sábado, 12 de mayo de 2018

Presidente Vizcarra prometió premiar a alcaldes que denuncien actos de corrupción


El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este viernes que los alcaldes a nivel nacional que denuncien casos de corrupción en sus regiones serán premiados por el Ejecutivo.
Según explicó, las grabaciones con las que el parlamentario Moisés Mamani denunció un presunto acto de corrupción de la administración anterior, le produjo “asco y repulsión”. Al respecto, instó a las autoridades ediles a denunciar a los malos funcionarios.
“Me dirijo a los 2,000 alcaldes que hay en el Perú: señores, si alguien les pide una comisión para un trámite en un ministerio, por favor, denúncienlo y los vamos a premiar por su denuncia, y ese proyecto por el que se pretendió cobrar, lo vamos a hacer”, comentó el mandatario.
Malos funcionarios
El mandatario expresó su rechazo al negociado de obras que deben ejecutarse para el beneficio de la población. Consideró además que estos malos funcionarios “jugaban” con las necesidades de la gente a la que deben servir.
“Por qué jugarse con lo más sagrado como las aspiraciones de la población; es decir, ¿el funcionario que tiene la obligación de dar agua potable a una población desatendida lo hace por el porcentaje que saca?”

Lucha contra la corrupción
Vizcarra ratificó su compromiso de luchar contra la corrupción en el país; sin embargo, resaltó la necesidad de forjar una alianza con la sociedad en su conjunto.
“Tengo la firme decisión de combatir a la corrupción; pero no puedo solo, necesito aliados: los medios de comunicación, las autoridades locales, la población en su conjunto”, comentó.


http://rpp.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...