jueves, 10 de mayo de 2018

Pretenden pasear en burro a juez que liberó a acusado de asesinato


Tras la liberación de un sujeto sindicado de haber asesinado a un agricultor en la provincia de El Dorado, roderos de esa jurisdicción ayer por la mañana llegaron hasta San José de Sisa con la intención de increpar al juez mixto, Santiago Moreno Pita, quien habría puesto en libertad al imputado que declaró haber dado muerte a la víctima.
Los ronderos luego de llegar a San José de Sisa se movilizaron por las principales calles de esa ciudad, al finalizar el recorrido se dirigieron al juzgado con la intención de sacar al juez que llevó el caso, para increparle el por qué habría dado libertad Carlos Roberto Ramírez Cardoso de 25 años, quien confesó que dio muerte a Francisco Peña García en la zona de Nuevo Pacaypampa.
El cadáver de Peña García, fue encontrado después de 4 años, luego que Ramírez Cardoso confesó el crimen y dio a conocer el lugar exacto donde lo enterró, durante el interrogatorio señaló que fue por un lio de tierras, es por ello que los ronderos no se explican los motivos que el juez lo habría liberado.
Posteriormente los magistrados José Ismael Benítez Garcés y Santiago Moreno Pita, los Ronderos y sus dirigentes se trasladaron a la plaza de Armas de esa ciudad y tras varias horas de diálogo firmaron un acta en donde se comprometen a trabajar coordinadamente para impartir justicia.

Durante toda la movilización la Policía Nacional brindó seguridad y evitó enfrentamientos para que la reunión se lleve a cabo de la mejor manera posible. Después de ello los cerca de mil ronderos regresaron a sus localidades. (Hugo Anteparra)


www.diariovoces.com.pe