jueves, 31 de mayo de 2018

Tercer friaje del 2018 en la selva peruana empezará este sábado


El tercer friaje de este año en la selva peruana se registrará desde este sábado 2 de junio hasta el martes 5 de junio, anunció hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según el Aviso Meteorológico del Senamhi, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana del sábado 2 de junio se espera el ingreso de la tormenta asociada al friaje con acumulados de precipitación de hasta 80 milímetros por día y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. Durante la tarde y noche de ese día se espera que las precipitaciones se desplacen hacia la selva centro.
En tanto, el domingo 3 de junio, las precipitaciones se concentrarán sobre la selva norte y la selva alta centro. Durante el lunes 4, en las primeras horas de la mañana se espera que la temperatura descienda hasta 15 °C. Asimismo, las precipitaciones continuarán en la selva norte.
Para el martes 5 de junio se espera que la temperatura de las primeras horas de la mañana se mantenga cercana a los 16 °C y se recuperará progresivamente en los siguientes días.

Las regiones comprendidas en este pronóstico son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.


http://andina.pe