martes, 8 de mayo de 2018

Trabajadores del sector Salud anuncian huelga indefinida a nivel nacional


Personal del sector Salud se alistan a acatar una huelga general indefinida a nivel nacional, razón por el cual sus dirigentes vienen realizando bajas de bases para coordinar iniciar la medida de fuerza este 17 de mayo, así lo informó Arlex García Cachique, secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, base San Martín.
Entre los puntos que exigen los sindicalistas es la nivelación de sueldo entre los trabajadores asistenciales y administrativos, también rechazan la ley Servir entre otros puntos que esperan ser escuchados por la nueva ministra de esa cartera.
“Esta huelga lo íbamos a realizar el mes de marzo, sin embargo por la coyuntura política lo postergamos para este mes. Esperamos que esta vez el gobierno central atienda nuestros reclamos ya son varios puntos que venimos luchando desde hace mucho tiempo y por los cambios de ministros no llegamos a ningún acuerdo” manifestó García Cachique.

De esta manera todo va quedando listo para la próxima huelga indefinida de los trabajadores del sector Salud que es iniciará este 17 de mayo a nivel nacional. (Hugo Anteparra)


Fuente: www.diariovoces.com.pe