sábado, 16 de junio de 2018

Directores regionales de educación respaldan iniciativa del Minedu y cuestionan llamados a una huelga de algunos sectores del magisterio.


Las direcciones regionales de educación expresaron su respaldo a la campaña #LaEducaciónNoPara iniciada por el Ministerio de Educación (Minedu) con el fin de explicar a la opinión pública que los llamados a una huelga hechos por algunos sectores del magisterio carecen de fundamento.
Durante un encuentro entre funcionarios regionales de Educación y autoridades del Minedu, Paula Luksic, directora regional de Educación de Cusco, afirmó que la educación no puede parar pues el derecho fundamental a estudiar de los niños es más importante que los derechos de los maestros y cualquier otra persona.
“En mi región no va a haber huelga, ya que se realizó una mesa de diálogo con el Sute Cusco y hace poco nos visitó la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, y con todos hemos llegado a buenos acuerdos”, indicó.
Por su parte, Maximiliano Cornejo, director regional de educación de Puno, manifestó que las huelgas de maestros afectan enormemente a los escolares y manifestó que su región es una de las que tiene más problemas de conflictividad en el Perú.
Mientras que Edgar Meneses, director regional de educación de Ayacucho, consideró que pese a la reprogramación de las clases perdidas por la huelga de 2017, estas no se lograron recuperar totalmente, por lo que una nueva paralización no sería conveniente para su región y el resto del país.
“Los niños tienen muchos sueños y los maestros no podemos truncarlos. Yo también soy profesor y entiendo las demandas de mis colegas, pero, eso no quiere decir que se debe repetir lo que ocurrió en el año 2017”, acotó.

De la misma manera se expresó José Luis Calle, director regional de educación de Piura, quien dejó en claro que la educación no puede estar sujeta al vaivén de las coyunturas políticas. Asimismo, indicó que es muy difícil recuperar las clases perdidas a causa de una huelga de maestros.
Finalmente, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Susana Helfer, informó que se realizará un trabajo concertado, articulado y de cogestión con todas las regiones para que la educación no pare.


http://www.minedu.gob.pe