lunes, 4 de junio de 2018

El Gobierno otorgará un subsidio a huérfanos de víctimas por feminicidio


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, anunció este domingo que el Gobierno otorgará un subsidio mensual de entre S/100 y S/125 a los huérfanos de las víctimas de feminicidio.
Según comentó se trata de un programa social denominado “Rescate” que iniciaría en agosto y que se implementará con la Comisión Multisectorial. Agregó que este subsidio es un compromiso del Estado para los niños y que es iniciativa del presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Este programa Rescate está dirigido a las víctimas de feminicidio que son los huérfanos, pues muere la mamá, el papá está preso y los niños quedan solos. Creemos que si el Estado no llegó a tiempo para prevenir el feminicidio, es necesario y es una responsabilidad ética, protegerlos cuando quedan en la orfandad”, comentó a la agencia Andina.
Beneficiarios y condiciones
La Rosa comentó que en los últimos 10 años un aproximado de 1,047 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. Si cada una de ellas tuvo al menos dos hijos, podría existir un universo de beneficiarios cercano a los 2,500 niños y niñas.
Comentó que para la entrega de este subsidio, los menores deben estar matriculados en el colegio, acudir a los controles de crecimiento y desarrollo, además de tener un apoyo psicológico necesario.
Implementación

La titular del Midis explicó que su sector tiene la experiencia de subsidios condicionados en los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, por lo que puede dar una respuesta rápida en esta nueva iniciativa.
Para esto se necesita saber cuántos niños se atenderá, además de su ubicación para lo que se ha diseñado una estrategia debido a que se trata de un programa focalizado. Comentó además que tras establecer una programación el programa podría iniciar en agosto.



http://rpp.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...