jueves, 14 de junio de 2018

Encuentran muerto a conocido agricultor en Intiyacu-Saposoa


Un agricultor fue encontrado muerto el día de ayer en su parcela de Cacao, ubicada a 20 minutos del caserío de Intiyacu, límite con Bagazán en la Provincia de Huallaga. Se trata de Teddy Cascarnote Púa (40), natural de Yurimaguas pero que venía radicando en esta zona por varios años, quien según se conoce  el último lunes salió de su vivienda ubicada en la ciudad de Saposoa con destino a su chacra para realizar el cultivo de sus plantaciones de Cacao.
La señora Mercedes Amasifuen Amasifuen esposa del  occiso, manifestó que este le llamó a las 8 de la mañana para que se fuera a su chacra, por lo que contrató los servicios de un motokar que le trasladó hasta el caserío de ahí ella y uno de sus hijos se fueron a pie encontrando en medio de las plantaciones el cuerpo sin vida de su esposo por lo que regresó inmediatamente a dar cuenta a las autoridades.
El cuerpo de Cascarnote Púa se encontraba en posición de cúbito dorsal y presentaba múltiples heridas de perdigones en el brazo izquierdo y el costado del tronco del mismo lado, su mandíbula a simple vista aparentaba estar fracturada, encima del pecho se encontró una retrocarga con la culata rota y un casquillo percutado, la Motoguadaña con la que trabajaba fue encontrado a cinco metros aproximadamente.

A las 2 de la tarde  el representante del Ministerio Público Dr. Rubén Alvarado se hizo presente en el lugar para realizar el levantamiento del cadáver y disponer su traslado del mismo a la morgue de la ciudad de Juanjui para la necropsia de ley.
Mientras tanto las investigaciones continúan por parte de las autoridades correspondientes para determinar si Cascarnote Púa se suicidó o fue asesinado, el fallecido deja esposa y cuatro hijos en edad escolar en la orfandad.

R.Pereyr@
Saposoa en la Noticia