martes, 19 de junio de 2018

Hoy vence el plazo para que candidatos se inscriban para elecciones de octubre


Hoy vence a medianoche el plazo para inscribir las listas para postular al gobierno regional, además de municipios provinciales y distritales. Pese a que el plazo está por acabar, son pocos los partidos y movimientos que han inscrito sus candidatos ante las oficinas de los Jurados Electorales Especiales de Arequipa, Tacna y Moquegua.
Ayer, por ejemplo, en Arequipa dos candidatos al gobierno regional llegaron a las oficinas del Jurado Electoral Especial (JEE). A mediodía, lo hizo Javier Ísmodes Talavera de Arequipa Transformación. Estuvo acompañado del candidato a la alcaldía provincial Germán Torres y el resto de aspirantes a municipios distritales.
Antes de ingresar a las oficinas del JEE - Arequipa para inscribirse, Ísmodes improvisó un mitin. Además de presentar a la gente que lo acompaña en esta elección, lanzó sus propuestas para el desarrollo de la región.
La República verificó por la tarde si la inscripción de Ísmodes y sus candidatos se concretó. Empero, en la página del jurado no figuraba su agrupación. El personero de la agrupación, Otto Vera, explicó que hoy debe aparecer la inscripción de las listas. Indicó que existen observaciones que se están subsanando.

Solo figura inscrita en la página del jurado la lista del partido Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, que encabeza Héctor Herrera. Él se inscribió en horas de la tarde. Llegó a las oficinas del jurado acompañado del personero nacional de su partido. Dijo que él no llega acompañado de caravanas porque no tiene recursos para ello, como sí lo tienen otras agrupaciones. 
La presidenta del JEE Arequipa, Paola Venegas, criticó la falta de interés de los candidatos. "Hemos estado inscribiendo desde hace mucho tiempo pero siempre vienen tarde. Esperemos que no haya problemas".
Ayer también llegaron los candidatos al municipio provincial Heber Cueva del partido Podemos y Ricardo Medina de Siempre Unidos. También arribaron personeros del partido Acción Popular. Sin embargo, salieron rápidamente porque faltaban algunas huellas digitales.
Moquegua y tacna
En el caso de Moquegua, hasta la noche de ayer se habían inscrito tres candidatos al gobierno regional. Además de Zenon Cuevas, que lo hizo el domingo, se registraron Hugo Espinoza de Acción Popular y Carlos Carrera Gamarra de Unión Por el Perú.
En el caso de Tacna, hasta el cierre de esta nota solo había un candidato regional inscrito. El presidente del JEE-Tacna, Mario Gordillo, lamentó que los candidatos hayan esperado a inscribirse a última hora


larepublica.pe