sábado, 9 de junio de 2018

Más personas resultan afectadas con dolores abdominales en la localidad de Shima


A tres días de lo ocurrido en la localidad de Shima en la provincia de Huallaga donde 26 personas habrían sufrido histeria colectiva, ayer al mediodía nueve pacientes más fueron conducidos de emergencia al hospital de Saposoa para ser atendidos luego que presentaron dolor abdominal por razones que es materia de investigación.
El presidente de las juntas vecinales de Shima se comunicó telefónicamente con una emisora de Saposoa para poner en alerta que estaban trasladando cinco niños y nueve adultos al hospital, porque de un momento a otro comenzaron a sufrir dolores abdominales y de cabeza.
En la comunicación telefónica el presidente de la junta vecinal manifestó que ellos consumen agua del río Shima, por lo que no descartan que esté contaminado con productos agroquímicos que emplean los agricultores, razón por el cual pide que este caso sea analizado para evitar casos lamentables.

Desde el sector Salud se conoció que vienen sometiendo a diferentes análisis a los pacientes para determinar las causas que les está ocasionando dolores al estómago. Desde Saposoa se conoció que representantes del Ministerio Público vienen investigando este caso y en cualquier momento se conocerá los resultados. (Hugo Anteparra)


www.diariovoces.com.pe