martes, 5 de junio de 2018

Minedu: meritocracia en el magisterio no dará paso atrás


La meritocracia en la carrera magisterial no dará un paso atrás y ese es un mensaje claro que hemos dado a los maestros durante el diálogo que mantenemos con ellos, aseguró el ministro de Educación, Daniel Alfaro.
Fue al ser consultado sobre el anuncio de una eventual huelga por parte de una facción del Sutep, que está en contra de la Ley de Carrera Magisterial.
"Si alguien quiere ir a una huelga, no será por falta de diálogo porque esa es la fortaleza de este gabinete (ministerial) escuchar a todas las voces y construir políticas, siempre en el entendido de que el fin supremo son nuestros niños", dijo luego de asistir a la Comisión de Educación del Congreso de la República.
Respecto a la aplicación del nuevo currículo escolar,  Alfaro dijo que el 95% ya está consensuado y que solo se está la espera de la decisión del Poder Judicial sobre el enfoque de género.
Sin embargo, anotó que su portafolio ya está tomando acciones para promover, entre otros aspectos, la convivencia pacífica en las escuelas y para proteger la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.


Andina:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...