martes, 12 de junio de 2018

Ministro de Educación aseguró que aplicarán descuentos a maestros que acaten huelga


El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró este lunes que su sector aplicará descuentos a los maestros que se sumen a la huelga convocada para la próxima semana y falten a clases.
Según comentó, los docentes que se ausenten serán reemplazados a fin de que no se afecte a los estudiantes. Además, dijo que su sector tiene toda la disposición de continuar el diálogo con los maestros.
“Si un maestro falta a clases por la huelga ilegal se aplicará descuentos (…) Queremos resolver las inquietudes de los docentes en la mesa y no en las calles”, dijo el ministro a Canal N.
Buscan recuperar confianza de maestros
Ante la eventualidad de que un sector de maestros acate una huelga Alfaro comentó que el Gobierno está preparado para garantizar las clases de los estudiantes. Además, de restablecer la confianza con los maestros.
“Por supuesto que estamos preparados y como ministerio además para informar para convencer a los maestros de que la huelga no es una vía factible para seguir construyendo política”.
Huelga sin sustento legal

El ministro reiteró que no existe un sustento legal para la huelga convocada por un sector de docentes que dirige el profesor Pedro Castillo para el próximo lunes 18 de junio.
Respecto de la reunión sostenida con Pedro Castillo, el ministro dijo que no se pudo llegar a acuerdos porque pedían derogar la ley de reforma magisterial, las evaluaciones y su reconocimiento como gremio magisterial.


http://rpp.pe