martes, 5 de junio de 2018

Vizcarra anuncia comisión ad hoc para cobrar deuda acumulada de grandes empresas


El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la noche de este lunes la creación de una comisión especial para el cobro de la deuda acumulada que tiene con el Estado las grandes empresas, que presentan casi el 1% del Producto Bruto Interno (PBI).
En un mensaje a la Nación, indicó que el crecimiento del país se logrará con inversión y mejora en la recaudación fiscal, más no con tasas impositivas. "Se conformará una comisión ad hoc integrada por representes del Ministerio de Economía y Finanzas, y la Sunat, entre otras, para generar mecanismos de pago, con el objetivo de efectivizar el cobro de las deudas acumuladas", indicó el mandatario.
En su mensaje, el presidente Vizcarra aclaró también que se mejorará la fiscalización en la administración tributaria. En tal sentido, indicó que se han identificado grandes empresas que adeudan al Estado montos que representan más del 1% del PBI, ingresos que pueden contribuir al desarrollo de obras y políticas públicas que beneficien a todos los peruanos.
Recalcó además que, si se busca que el Perú continúe en la senda del crecimiento, es necesario que todos los agentes económicos contribuyan responsablemente para este fin, asegurando a las actuales y futuras generaciones un futuro próspero y en igualdad de condiciones.
Modificaciones en el Gabinete

El presidente Vizcarra anunció que en este proceso, junto con al Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, han decidido realizar modificaciones en el Gabinete, a fin de seguir avanzando en los objetivos planteados.
“Por eso, hemos aceptado la renuncia presentada por el ministro de Economía (David Tuesta), a quien reconocemos sus logros en esta etapa, y agradecemos profundamente su compromiso y el servicio brindado al país en estos meses de duro trabajo”, informó el mandatario.


http://rpp.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...