miércoles, 4 de julio de 2018

Agricultores de Alto Saposoa exigen apoyo para mejoramiento de camino vecinal

El presidente de la Junta Vecinal del caserío Los Olivos – Alto Saposoa Esteban Santos Huamán y Grimaldo Chinchay Reyna a nombre de siete caseríos ubicados en el Alto Saposoa dio a conocer que su autoridad edil de Pasarraya no realiza el mejoramiento del camino vecinal Nueva Ilusión – Límite Comunidad nativa COPALSACHA.
Mencionaron que sus caminos se encuentran en mal estado a causa de las lluvias torrenciales.
Protestaron por el abandono de sus autoridades a este sector de vital importancia para la economía de la provincia de Huallaga y que no existe voluntad del alcalde distrital de gestionar el mejoramiento de este camino vecinal.
Semanas atrás tuvieron una reunión en la Municipalidad Provincial de Huallaga con el alcalde Arístides Grandez Peñaherrera y el alcalde Willman del Águila Pérez y acordaron que el alcalde de Pasarraya estaría coordinando, pero hasta la fecha no le interesa el problema de dichos agricultores ya que algunos deben cargar sus productos para comercializarlos en el caserío Nueva Ilusión.

Las críticas también fueron para el gobierno de la región que hasta la fecha no hace nada por esa zona productora de café y no le interesa esta situación por falta de capacidad y sensibilidad humana.
Y si no les atienden realizarán una marcha de sacrificio de 12 horas con todos los agricultores del Alto Saposoa (Porotongo) a la localidad de Pasarraya para realizar un plantón frente a la Municipalidad Distrital del Alto Saposoa – Pasarraya si es que no solucionan su problema. (Carlos Velásquez Sánchez)


Fuente: www.diariovoces.com.pe