sábado, 14 de julio de 2018

Con pan de sacha inchi alimentarán a escolares de región San Martín


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma incluyó en el servicio alimentario para la región San Martín al sacha inchi y el maíz para la elaboración de pan mejorado destinado a la alimentación de los niños de instituciones educativas de este departamento, se informó.
Según el programa social, el sacha inchi y el maíz serán incluidos en el proceso de compra de 2019 y destacó que ambos son productos locales de San Martín.
Ambos productos fueron degustados mediante la aplicación de la prueba de aceptabilidad en instituciones educativas locales de la provincia Rioja, que llegó a superar el 80 por ciento de aceptabilidad con lo cual se prevé su incorporación a los desayunos de la modalidad raciones entregados por Midis-Qali Warma.
Este pan regional de sacha Inchi contiene un importante contenido calórico, proteico, vitamínico y hierro, que contribuye a mejorar y proteger el sistema digestivo en general, brinda energía y estimula un correcto metabolismo y potencia las funciones motoras del cuerpo, contiene omega 3, 6 y 9.
Estos productos que incluirán en detalle la utilización de harina de Sacha Inchi, pasas y leche y maíz con mantequilla se elaborarán con la finalidad de mejorar la atención de los escolares en clases y promover los hábitos alimentarios.

Qali Warma San Martín, brinda raciones de alimentos a 14,929 niñas y niños. Además, a 158,801 en la modalidad productos en un total de 2,643 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria de las comunidades indígenas de la Amazonía.


andina.pe