lunes, 2 de julio de 2018

Minedu jamás privatizará colegios y garantizará siempre la educación pública gratuita


“El Ministerio de Educación (Minedu) jamás privatizará los colegios y seguirá garantizando la educación pública gratuita en beneficio de los más de seis millones de estudiantes que reciben este servicio esencial”, aseguró hoy el ministro de Educación, Daniel Alfaro.
El titular del sector negó rotundamente las versiones que difunden los organizadores de la ilegal huelga de un sector del magisterio para desinformar continuamente a docentes, estudiantes, padres de familia y a la sociedad sobre una falsa privatización de la educación con el único propósito de que se sumen a sus marchas y paro.
“Es totalmente falso que el Minedu tenga un plan de privatización de colegios. Lamentamos que estén usando ese falso argumento para una huelga que es ilegal en todos sus extremos porque no tiene justificación”, afirmó.
Tras reiterar que los mecanismos de Obras por Impuestos (OxI) y Asociaciones Público-Privadas (APP) no privatizan la educación pública, Alfaro sostuvo que las OxI y APP sirven para hacer más eficientes los procesos y acelerar la rehabilitación, construcción y mantenimiento de la infraestructura de los centros educativos, así como la provisión del mobiliario y equipamiento en beneficio de los estudiantes y maestros. “Pero la gestión pedagógica e institucional están siempre bajo la rectoría del Minedu”, precisó.

Al respecto, señaló que ya se concluyeron 46 obras por impuestos con una inversión de 217 millones de soles en beneficio de 189 mil 340 estudiantes de doce regiones del país: Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco y Piura.
Como ejemplo, mencionó que con la participación del Banco de Crédito del Perú se ha mejorado el colegio Miguel Grau de Paramonga, en la provincia de Barranca, en Lima, cuyos ambientes construidos hace 57 años estaban deteriorados. Ahora los 600 alumnos cuentan con un nuevo pabellón de aulas de dos pisos y una moderna biblioteca, así como con un colegio totalmente remodelado.
El ministro Alfaro lamentó que algunos maestros de Abancay hayan utilizado a sus estudiantes para salir a protestar a las calles y tratar de enfrentarlos con los policías mientras gritaban “no a la privatización”.
“El uso y la manipulación de los niños y adolescentes es una falta muy grave, como lo es también abandonar sus labores dejando sin educación a centenares de estudiantes. La educación ayuda a superar la pobreza, pero si paran la educación se frenan la historia y el desarrollo del país”, sentenció, e indicó que se aplicarán las sanciones y medidas que corresponden de acuerdo a ley.
Alfaro reiteró que desde el Minedu la #LaEducaciónNoPara porque este servicio es esencial para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, así como para lograr el desarrollo sostenible del país.



http://www.minedu.gob.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...