domingo, 14 de abril de 2019

Facebook, Instagram y WhatsApp se caen en España y otros países del mundo

Facebook, Instagram y WhatsApp presentan problemas de funcionamiento en varios países de Norteamérica y Europa, según lo han dado a conocer varios usuarios de Twitter y la plataforma que recopila notificaciones DownDetector. Así, ninguna de las aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg ha dejado a sus usuarios subir ni visualizar ninguna publicación.
Los problemas han empezado en torno al mediodía y, hasta ahora, se desconoce el origen del problema que afecta a WhatsApp, Facebook e Instagram y que imposibilita el uso de estas redes sociales.
No es la primera vez que ocurre una caída de estas características. El pasado 13 y 14 de marzo, sin irnos mucho más lejos, Facebook presentó problemas de conexión. En torno a las 17:00 horas de esa tarde, la popular red social, con más de 2.240 millones de usuarios en todo el mundo, dejó desconectados como ahora a una gran parte de la sociedad durante varias horas.

Ese día Instagram, que ya supera los los 1.000 millones de usuarios, también empezó a presentar problemas en su servicio en las primeras horas de la misma tarde, a cuyas caídas de usabilidad también se sumo WhatsApp.
Al parecer, la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp de aquel díase debió a un cambio en la configuración de un servidor.
www.abc.es