domingo, 19 de mayo de 2019

Mujer denunció intento de violación a su hija y así le respondieron: "Tiene que mudarse, no podemos hacer nada"


Zulay Cáceres, ciudadana venezolana, denunció que la noche del viernes 17 de mayo, su vecino, con quien comparte el tercer piso de un edificio en Comas intentó abusar sexualmente de su hija de once años mientras ella trabajaba.
“Este degenerado y sádico la agarró, intentó abusar de mi hijita, yo trabajo al costado, mi hijita iba a donde yo trabajo y él le cerró la puerta a la calle y no la quería dejar salir, mi hija gritaba, yo escucho y subo y empecé a pelear con ese señor”, contó al Rotafono de RPP.
La niña había vuelto de su colegio, su hermano de trece años miraba su computadora y Zulay se encontraba trabajando cerca. Cuando el hombre fue confrontado con dureza por la madre éste pidió disculpas. Aparentemente estaba bajo los efectos de las drogas.
Denuncia maltrato en comisaria
Zulay dijo que su hija temblaba y lloraba del susto. Resolvió ir a la comisaría de Túpac Amaru para denunciar al presunto agresor, de quien solo conoce el nombre: “Yhony”. Esperaba que la policía acuda al edificio para interrogar y arrestar al presunto agresor, pero no fue así.

Una mujer policía tomó nota de su declaración y le recomendó que para proteger a su hija era preciso que se mude y que pida garantías a la gobernación. "Ya sabe que es peligroso", "si le pasa algo ya sabemos quien puede ser el responsable" y "tiene que mudarse, no podemos hacer nada", fueron las respuestas que asegura recibió.
“Hago un llamado de atención a los policías ¿qué esperan?, ¿qué maten violen a una persona para ayudar a la víctima, yo me voy a mudar para así proteger a mi hija, no es la manera de proceder de la Policía?”, dijo a RPP Noticias.



rpp.pe