viernes, 8 de noviembre de 2019

¡Escandaloso! Viceministro de Seguridad Pública halló patrulleros abandonados en comisaría de Zárate

Ocho patrulleros fueron hallados estacionados en los alrededores de la comisaría de Zárate (San Juan de Lurigancho), por el viceministro de Seguridad Pública, Víctor Rucoba, en una vista inopinada este jueves.

RPP Noticias estuvo en el preciso instante en el que el viceministro encontró dichas deficiencias, además, de motocicletas abandonadas y vehículos mal estacionados. Un auto incluso estaba invadiendo el paso peatonal para personas con discapacidad.

“Es un encargo del señor ministro del Interior. Estamos muy preocupados por el patrullaje policial. Nosotros tenemos un sistema de control de patrullaje. Y en la comisaría de Zárate no se encuentra esta persona, porque está haciendo una actividad fuera de acá”, afirmó Rucoba a RPP.

Acciones del Ministerio del Interior
El Ministerio del Interior emitió un comunicado este jueves por la noche en el que detalla que la visita inopinada fue una orden del ministro del Interior, Carlos Morán, con el propósito de supervisar la correcta distribución de los nuevos patrulleros y el cumplimiento del patrullaje.

"Ante esta grave negligencia en el ejercicio de las funciones y supervisión del personal, el Ministerio del Interior, a través del Comando Policial, ha dispuesto la inmediata remoción del comisario de la comisaría de Zárate, comandante PNP Javier Nemecio Méndez Yupanqui", se lee en el documento.

https://rpp.pe/