martes, 1 de enero de 2013

Con S/. 420 millones ejecutarán proyecto vial que unirá las 10 provincias de San Martín


Moyobamba, ene. 01 (ANDINA). El presidente regional de San Martín, César Villanueva, anunció hoy que en 2013 se proyecta ejecutar un plan vial que unirá las diez provincias de esta jurisdicción de la selva norte peruana, con una inversión de 420 millones de nuevos soles.
La iniciativa, que se concretaría tanto con aportes de la región como del sector privado, comprende una extensión de 650 kilómetros con asfalto básico, con el fin de articular a las grandes vías troncales a zonas históricamente olvidadas.
De esta manera, indicó a la Agencia Andina, se impulsará la economía regional, sobre todo la generada por la producción agrícola, en la que destaca el café y el cacao, entre otros.
“Se va a incrementar el tránsito de vehículos con los productos de nuestra región, lo que mejorará la dinámica económica”, señaló tras recordar que San Martín tiene producción en más de 400,000 hectáreas.
Asimismo, dijo que otro tema prioritario será la construcción de hospitales que requieren ser renovados, a fin de mejorar la atención de los pacientes.
Por otro lado, sostuvo que 2012 ha sido un año positivo para la región, al superar en más del 90 por ciento la ejecución del presupuesto para inversiones, que fue de 350 millones de nuevos soles.
“Esto ha sido producto de la dedicación de los equipos técnicos por acelerar la inversión en San Martín. Esta gestión nos ha permitido tener 100 millones más para el presupuesto del 2013”, comentó.
Dijo, además, que el Producto Bruto Interno (PBI) regional sigue en buen nivel. “Somos terceros anivel nacional después de Lima e Ica, que tienen una tradición exportadora importante”, concluyó.    (FIN) VVS/JOT
R.Pereyr@

No hay comentarios: