miércoles, 4 de abril de 2018

Chincha: una niña de tres años fue abusada en el interior de su colegio


La madre de una niña de tres años denunció que su hija fue violada en el colegio donde estudia la menor. Según la mujer, cuatro trabajadores de la institución educativa Esperanza Carrillo de Peschiera N°243, conocida en Chincha como “Jardín de la infancia”, son los sospechosos.
En declaraciones a RPP, la madre narró que fue la abuela quien se percató que la niña estaba sangrando. “En ese momento estábamos desesperadas y luego fuimos a denunciar, fuimos al médico legista y salió positivo”, indicó la madre.
"Mi hija es nueva en el colegio, no conoce a las personas por su nombre. En la escuela solo hay cuatro hombres: el director, el secretario y dos señores que paran en la puerta", agregó.
Por su parte, Pablo Machado Huallanca, director de ese centro educativo, negó esa acusación y refirió que si la niña fue abusada el lamentable hecho no ocurrió en el colegio.
“Se está haciendo la investigación y que la Fiscalía determine dentro del proceso la responsabilidad. Dicen que se realizó en la institución y lo dudo porque nosotros tenemos una organización interna bastante responsable para garantizar la salud y atención de nuestros niños", se defendió.
Mientras tanto, la directora regional de Educación de Ica, María Madrid Mendoza, indicó que la entidad que representa está investigando al director Pablo Machado Huallanca y a otras tres personas del centro educativo.

"Hemos implementado todas la medidas de protección contra los niños y vamos a seguir con la investigación al personal administrativo y al director", apuntó.


diariocorreo.pe