viernes, 13 de abril de 2018

SIS transfiere más de S/ 838 millones a regiones para adquirir medicamentos


Un total de 838.9 millones de soles transfirió el Seguro Integral de Salud (SIS) en lo que va del año a las Unidades Ejecutoras de Lima Metropolitana y 25 regiones del país para la adquisición de medicamentos e insumos médicos necesarios a fin de garantizar la atención adecuada y de calidad de sus más de 16 millones de afiliados a nivel nacional.
La última transferencia financiera que dispuso este organismo público ejecutor del Ministerio de Salud fue de 204 millones 859,377 soles a favor de las Unidades Ejecutoras de los gobiernos regionales de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, San Martín, Tumbes y Lima Región.
De este monto, se dispuso la transferencia de 76 millones 156,168 soles a favor de las Unidades Ejecutoras de los gobiernos regionales de Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque Moquegua, Pasco, San Martín y Tumbes.
En tanto, se destinó 49 millones 674,238 soles a favor de las unidades ejecutoras pertenecientes al Gobierno Regional de La Libertad, así como del Hospital Nacional Víctor Larco Herrera, Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Instituto Nacional de Oftalmología, Instituto Nacional Materno Perinatal, Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, Instituto Nacional de Salud Mental e Instituto Nacional de Rehabilitación.

Asimismo, se transfirió 34 millones 279,915 soles a las Unidades Ejecutoras de los Gobiernos Regionales de Ayacucho y Cusco, así como 44 millones 49,056 soles a las diferentes Unidades Ejecutoras de los gobiernos regionales y del gobierno nacional. Este último monto se realiza de acuerdo al Convenio para el financiamiento de los servicios o prestaciones de salud en el primer nivel de atención que dispone utilizar estos recursos prioritariamente en la adquisición de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.
“Este dinero permite que los establecimientos de salud a nivel nacional cuenten durante el primer semestre del año con los recursos suficientes para adquirir las medicinas e insumos que garanticen la salud de todos los peruanos y evitar problemas de desabastecimiento”, enfatizó el SIS.
El SIS reafirmó su compromiso de complementar la expansión de la cobertura de sus afiliados, con el acceso real a los servicios de salud.



http://andina.pe