(Perú.com).- El Piloto y Copiloto de la avioneta que fue secuestrada, los primeros días de junio, mientras sobrevolaba las lineas de Nazca fueron liberados y se encuentran sanos y salvos en Puerto Maldonado, según informó una funcionaria de la aerolínea Mónica Camacho.
En entrevista con RPP, Camacho confirmó que Francísco Curto y Jorge Ríos Pérez se comunicaron con la empresa a las 5 de la tarde de este miércoles, para informar que sus captores los soltaron en la Ciudad de Puerto Maldonado, Capital de la Región de Madre de Dios.
Ambos no presentan lesiones, aunque fueron amenazados de muerte si revela detalles del secuestro. Los dos pilotos se comunicaron con la empresa dueña de la avioneta en La Plaza de Armas de Puerto Maldonado luego de alquilar un celular.
Los funcionarios de Aerodiana viajarán este jueves a la zona para colaborar con las investigaciones del extraño hacho y ayudar a los pilotos que solo tienen lo que llevan puesto, pues los delincuentes se llevaron todas sus pertenencias.
Como se recuerda la Avioneta de Aerodiana con nueve ocupantes a bordo desapareció el 10 de junio pasado mientras sobrevolaba las lineas de Nazca.
Por ello, la Fiscalía inició las investigaciones por los presuntos delítos de robo de la aeronave, del secuestro de los pilotos y la falsificación de documentos de identidad de los agraviados, pues los pasajeros dieron nombres falsos.
FUENTE:PERU.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario