El FRECIDES del distrito de Piscoyacu, provincia de Huallaga, denunció que Nueva Amazonía estaría utilizando en su campaña política una motocicleta AG 200 marca Yamaha de placa MX-50949 que pertenece al Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo (PEHCBM).
La moto fue entregada en cesión de uso a la Municipalidad Provincial de Huallaga en calidad de cesión de uso por para trabajos en el proyecto de “Reforestación de 300 hectáreas de purmas con plantaciones agroforestales de guanábana en la provincia del Huallaga”.
Al respecto, indicaron que el día sábado 18 de setiembre, a las 7 y 30 de la noche, una caravana compuesta por militantes de Nueva Amazonía arribó en motos y camionetas a su local partidario en Piscoyacu, ubicado en la Plaza de Armas y dentro de ésta caravana se encontraba Marco Antonio Shupingahua Amasifuén, trabajador de la Municipalidad Provincial de Huallaga, quien llegó en dicha comitiva con la moto indicada.
En el local partidario, refiere el FRECIDES; los militantes de esta agrupación política improvisaron un mitin, y mientras ello ocurría fotografiaron el vehículo que estaba estacionado al frente del local, en dichas vistas se aprecia una bandera en el timón que podría ser de Nueva Amazonía.
El presunto uso de bien público en la campaña de Fernando Grández, habría sido dado a conocer a la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Jurado Electoral Especial Mariscal Cáceres y de los medios de comunicación. Testigos de este hecho expresan son varios ciudadanos de Piscoyacu que expresaron su rechazo y repudio a este presunto aprovechamiento político, más aún teniendo en cuenta que existe la Resolución de Contraloría General Nº 285-2006-CG que da cuenta de las "Instrucciones preventivas para la cautela, control y vigilancia de los bienes y recursos públicos, durante los procesos electorales".Intentamos conversar con el candidato,para replicar esta nota,pero no pudimos contactar.
FUENTE:DIARIO AHORA
1 comentario:
cuando los apristas usan movilidad del estado ,la prensa calla q ni la prensa ya no tiene credibilidad ellos tambien se bende por unos cuantos riales.
Publicar un comentario