
A TRES HORAS DE SAPOSOA
Una delegación conformado por el Director de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales Agrarios, el consejero regional de la provincia del Huallaga, el gobernador de Juanjuí y de Saposoa y cuatro concesionarios forestales de esa zona, fueron secuestrados por un grupo de 300 personas migrantes, en el caserío Valle Grande a 3 horas de Saposoa.
Este hecho sucedió el viernes último en horas de la tarde cuando esta delegación de autoridades retornaba de realizar una pasantía de uno de los concesionarios de la provincia del Huallaga.
Las personas de Valle Grande, al tener conocimiento que retornaba la comisión, pusieron una tranquera en el caserío para que no pasaran. Con esta acción, obligaron al Director de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales Agrarios (ex Inrena), Miguel Alva Reátegui, y demás personas a participar en una asamblea popular en el que le pidieron que retire a los custodios forestales instalados en la zona. Además exigieron que retire los campamentos de control de los migrantes y que se retiren a las tres concesiones otorgadas en esa zona, aduciendo que esas tierras les pertenece a ellos.
El Jefe del ex Inrena, dijo que no aceptó sus peticiones y por el contrario les advirtió que se retirarán de esas tierras por que son de protección forestal, y que no podrán ser titulados. Esta delegación después de tres horas recién pudo abandonar el lugar con el gran susto de sus vidas.
(M. Sandoval).FUENTE: Diario Ahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario