
Según carta de la cámara de comercio de Juanjuí, en su calidad de representante de los empresarios de la ciudad de Mariscal Cáceres, ha remitido a la Gerencia General y al Concejo de Administración de la Agencia central y demás sucursales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres, la Carta Circular N°18, donde expone su desacuerdo con el modo en que se ha desarrollado el proceso de Adquisición Directa Pública N°001-2011-CACSMP para la compra de panetones a ser obsequiados a los socios de la misma por las fiestas navideñas.
Dicho documento manifiesta que en el mencionado proceso no se ha respetado el Estatuto de la C.A.C San Martín de Porres Ltda. Ya que en la misma se menciona en el Artículo 7 que los objetivos de la Cooperativa están definidos claramente como rol principal, el de promover el desarrollo local y regional tal como se establece en el literal "a).-promover el desarrollo económico, social y cultural de sus socios, mediante el esfuerzo solidario y la ayuda mutua". " f ).-contribuir al desarrolo económico, social y cultural de la comunidad".
En el tercer párrafo de la carta claramente nos da a entender como la Coopac en sus intención de ahorro. opta por un producto de menor calidad.
Literalmente la carta dice: "En el TÍTULO II de las bases administrativas de este proceso de evaluación de propuestas y otorgamiento de la buena pro. Literal A).- Factores referidos al producto: calidad, según las calificaciones otorgadas a los postores, se puede observar que la Panaderia América, empresa asociada a la cámara de comercio de Mariscal Cáceres, obtiene el mas alto puntaje, en relación a la Empresa Santa Clara de Líma(la que obtuvo la buena pro).
Especificaciones de los items: Frutas y pasas, América 10 puntos y Santa Clara 5 puntos, Sabor y aroma; América 10 puntos y Santa Clara 7 puntos.
En relación al precio, Panadería América de Juanjuí oferta a S/.14.00 y Santa Clara a S/.10.80, lo que resulta totalmente comprensible ya que a menor calidad, menor precio.
Es totalmente entendible que la actual administración de la Cooperativa San Martín de Porres, busque ahorrar en este proceso de adquisición de panetones y no ocacionar mayor gasto a la institución, pero al mismo tiewmpo consideramos que el objetívo del ahorro no debe anteponerse a la calidad del producto a adquirir, la misma que será entregada a los 20,000 socios de la cooperativa en sus 11 sucursales anivel regional y nacional".
Finalmente la carta sugiere a la Gerencia General y al Concejo de Administración de la Agencia Central y demás sucursales de esta entidad financiera, se tomen en cuenta las obseravciones y preocupaciones, adoptando los mecanismos administrativos pertinentes mediante convocatorias por Agencias, que aseguren una mayor participación del empresariado local-regional, con posibilidades de ser parte de la dinámica económica que vive la región, la misma que se vería seriamente golpeada como consecuencia de la crisis económica mundial que está afectando Europa y los Estados Unidos.(Fuente:Raúl Panduro Ruíz-Semanario Seven)
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