Luego de unos meses de descanso, desde que se puso en práctica la ley de marcas y señales de ganado vacuno, los abigeos volvieron nuevamente a hacer de las suyas, en la provincia del Huallaga-Saposoa al sustraer un toro de raza Holstein de un corral en el sector Altomira.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 2 de la madrugada de hoy viernes en el Fundo Chavín de propiedad del profesor Edwin Silva Marín ubicado a cinco minutos de esta localidad en el sector Altomira cerca al ex reservorio de EMAPA, los fascinerosos para lograr su objetivo levantaron un poste con alambres de púa por donde sacaron al animal, un toro de raza Holstein de aproximadamente 140 kilos valorizado en mas de mil nuevos soles.
El propietario se dió cuenta de lo sucedido cuando se fue a sacar el ganado vacuno para trasladarlo al otro pastizal que está ubicado en la parte de arriba dándose con la ingrata sorpresa que este ya no se encontraba en el corral, siguió los pasos del animal y en un poste que separa su terreno de otro vecino encontró un pedazo de cartón con un manuscrito que presentaba muchas fallas ortográficas que los ladrones dejarón pero que se podía leer lo siguiente: " rogelio silva marin, este tore te llevo por que le as biolado a mi hija. si ablas por este animal. te buscaremos para matarte. asi que tu ya sabes te costara tu muerte y tu tambien profesor marin no estes ablando nada si no moriran los dos hermanos y no quiero que denuncies por favor proibido denunciar si denuncias tu muerte." Inmediatamente el propietario pese a la amenza que le dejaron los delincuentes puso la denuncia en la Comisaria PNP de esta ciudad para las investigaciones y poder así esclarecer este caso y dar con los que cometieron este hurto.
Edwin Silva en declaraciones a esta corresponsalía aclaró que Rogelio Silva Marín es su hermano, del delíto que habla el pasquín ya fue esclarecido, además el vacuno es de su propiedad no de su hermano y que es la segunda vez que le pierden sus animales en menos de un año, concluyó haciendo un pedido a las autoridades pertinentes dar con los autores de este delito y que los responsables sean castigados con todo el peso de la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario