viernes, 10 de agosto de 2012

RESCATAN A ALCALDE DE BELLAVISTA PARA EVITAR QUE VAYA A LA CÁRCEL


Hasta el cierre del presente informe, el alcalde de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, luego que tras darse la lectura de sentencia, por parte de la Sala Mixta de Juanjuí, condenándolo a dos años de prisión efectiva.El alcalde Campos fue condenado por el caso de malversación de fondos en la construcción de la balsa cautiva. Tras la lectura de sentencia, un numeroso grupo de vándalos irrumpió violentamente en las instalaciones judiciales y se lo llevaron al alcalde ante la mirada atónita de los magistrados y la policía que nada pudo hacer para contener a esta turba.
Para ayer por la mañana se había programado la lectura de sentencia del alcalde bellavistano, que como de costumbre, cada vez que asistía a una audiencia, lo hacía seguido de por lo menos 200 o 300 de sus seguidores (todos migrantes). Sin embargo, en esta oportunidad y presagiando lo que ocurriría, un grupo de entre 700 y 800 personas fueron quienes lo acompañaron hasta la ciudad de Juanjuí.

Estas personas que llegaron a bordo de más de medio centenar de vehículos, entre custers, camionetas, autos, motos y motocars, se posesionaron del frontis del local del Poder Judicial en Juanjuí desde las 7 de la mañana, a la espera de la lectura de sentencia que se supone se daría a las 10 de la mañana, sin embargo, esta se postergó para las 6 de la tarde. A esa hora, un contingente de alrededor de medio centenar de efectivos policiales, acordonó el ingreso al Poder Judicial, mientras que en el tercer piso de este local, se esperaba a que los magistrados procedieran a dar la lectura de sentencia. Cerca de las 6:30 pm se escuchó la sentencia que condenaba a 2 años de prisión efectiva al alcalde de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, por habérsele encontrado como autor del delito de malversación de fondos, en agravio del Estado, por el caso de la balsa cautiva.
Cabe señalar que el Fiscal había solicitado una condena de 7 años de prisión efectiva para la autoridad edil. En ese momento, personas allegadas al alcalde que se encontraban presentes en la sala, se volcaron hacia las ventana para anunciar que el alcalde había sido condenado, enervando los ánimos de las personas que esperaban en las afueras de la sede judicial, y una turba de alrededor de 200 personas lograron romper el cordón policial, y tras agredir a los efectivos policiales con piedras y palos, irrumpieron en el local judicial, destrozando todo lo que encontraban a su paso, puertas, ventanas, mobiliario, etc. Esta turba de vándalos llegó hasta el tercer piso, y de manera violenta entraron a la sala, de donde sacaron al sentenciado alcalde bellavistano, llevándoselo con ellos y embarcándolo luego en una de las camionetas que lo esperaba en la puerta del local judicial.
En medio de todos estos hechos de violencia, los vándalos que acompañaban al alcalde, también la emprendieron contra un grupo de comunicadores que se encontraban cubriendo esta información; Al reportero Adolfo Ríos Gómez, luego de golpearlo salvajemente, le arrebataron la cámara de video con la que había estado grabando el inicio de todos los desmanes, de la misma manera, también agredieron a otro comunicador identificado como Gino García, y un reportero que había llegado desde Bellavista, también lo golpearon y le quitaron su cámara filmadora. Los efectivos policiales optaron por replegarse, al verse superados en número, y evitaron el uso de la violencia, pues de lo contrario, aquello se hubiera convertido en un baño de sangre.
El alcalde junto a sus seguidores fugaron con rumbo desconocido, y según información proporcionada desde Bellavista, la policía de este lugar ordenó a las tiendas comerciales a cerrar sus puertas, así como recomendó a los vecinos a no salir de sus casas, a manera de prevenir que puedan ocasionarse acciones violentas por parte de los vándalos que propiciaron la fuga del alcalde de Bellavista.
Hasta el cierre de la presente edición se conoció que el propio Director de la Región Policial San Martín, Crnel. PNP Humberto Montufar Lezama, partió hasta la parte sur de la región, acompañado de un numeroso contingente policial, a fin de dar con la captura del alcalde, que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia, y que tenía orden de ser encarcelado en el penal de Tarapoto.(Fuente:Diario Ahora.pe)

No hay comentarios: