lunes, 10 de septiembre de 2012

EL NIVEL CULTURAL DE LOS CONCEJEROS


¿Cómo es posible que un consejero del Gobierno Regional de San Martín diga que las casas de la cultura se hacen en lugares históricos? ¿A qué se debe tal lapsus? ¿Le han preguntado el significado de cultura? ¿Por qué no lo censuraron de inmediato?

Este insulto a la ciudad de Moyobamba no debe pasar desapercibido, pues no hay ciudad con más historia en la Amazonía que la capital de la región.

Y así no tuviese historia la región ¿por eso de acuerdo al concepto de los consejeros regionales no tenemos derecho a una casa de la cultura en San Martín? ¿Acaso hay un pueblo sin historia? En verdad, las consideraciones de los consejeros (de los que se salvan apenas Marco Cruzalegui y Sandra Monge), no tienen justificación alguna y no pueden ser admitidas.

¿Echar a la borda un proyecto de 10 millones de nuevos soles para la cultura, a cambio de más refugios para los burócratas? Vaya tontería (por no ser grosero)…

¿Cuántas decisiones más se habrán tomado de esta manera y ni siquiera nos dimos cuenta los ciudadanos, distraídos en otras cuestiones?

Este hecho deja ver falencias graves en torno a la forma de concebir el desarrollo de quienes están encargados de verlo. No es solo responsabilidad de los consejeros, pues una funcionaria de planificación del Gobierno Regional de San Martín, la Ing. Silvia Torres, emitió un pronunciamiento en contra. Es hora que se corrijan actitudes y de una vez por todas tengamos en la región un centro cultural de respeto.(POR: Lenin Quevedo Bardález)

No hay comentarios: