
La Federación de Trabajadores Municipales del Perú (FETRAMUNP), en este año se han propuesto modificar el artículo 95 de la Constitución Política del Perú, el cual establece que todas las autoridades elegidas por voto popular, podrán ser revocadas, exceptuando los congresistas; esta figura estaría siendo cambiada de conseguir el referéndum para alcanzar dichos fines.
Para lo cual, y como primer paso, el secretario regional del SITRAMUN, Mauro Trigozo Paredes, indicó que la ONPE les ha entregado formalmente el KIT de revocatoria para recabar las primeras 120 mil firmas que se necesitan para que el proyecto de ley concerniente a la modificatoria ingrese al congreso para su aprobación; sin embargo, el dirigente manifestó que para ejercer presión sobre los parlamentarios, su gremio, respaldados por otras organizaciones sindicales, se ha propuesto reunir por lo menos dos millones de firmas.
Trigozo Paredes, sostuvo que en el caso de San Martín, ellos tendrán que presentar hasta el 30 de enero, más de 120 mil firmas, por lo cual dirigente se mostró confiado de que conseguirán esta cantidad de firmas.
De modificarse este artículo, los congresistas también podrán ser revocados, en pleno ejercicio de sus funciones, y que según el dirigente, esto ayudará que el Parlamento trabaje con mayor eficiencia, además de ser más productivos a la hora de proponer leyes que beneficien a la población. (Fuente:Diario Hoy) R.Pereyr@
No hay comentarios:
Publicar un comentario