miércoles, 13 de marzo de 2013

Más de doscientos niños se quedarían sin estudiar por estar en zona de protección ambiental

De las comunidades de Huallaga, Mariscal Cáceres y Bellavista

l

De manera sorpresiva las autoridades del caserío de el Valle del distrito de Campanilla, se enteraron de que la Autoridad Regional Ambiental (ARA), cumpliendo una disposición del Gobierno Central, prohibió que ejecuten obras de infraestructura educativa, dentro de la zonas de reservas naturales en la región San Martín.
La medida que perjudica a más de doscientos niños de siete comunidades de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista, afecta de manera especial a los caseríos El Valle y Alto Yanayacu, y pone en riesgo la educación de los niños del nivel inicial, quienes no podrían estudiar en sus comunidades a menos que las autoridades encuentren algun tipo de solución.
Al respecto, Exequiel Rojas Hurtado, Gobernador Provincial, y Reynaldo Araujo Mozombite, Teniente Gobernador de El Valle, fueron informados en la UGEL de Mariscal Cáceres, que luego de realizarse el estudio de factibilidad para crear plazas de inicial en la provincia, el ARA indicó que algunas comunidades han sido observadas por estar dentro de la zona de protección ambiental.
Ante ello pudo conocerce que funcionarios de educación le estarían haciendo llegar al ARA una solución a dicho problema, entre ellas la ampliación educativa para el nivel inicial con el compromiso que la población reforeste las áreas que podrían haber sido afectadas. (H. Alvear).(Fuente:www.diariohoy.com.pe)

No hay comentarios: