jueves, 7 de marzo de 2013

Nueva Amazonía sufre su primera derrota en elecciones



Fernando Grández no pudo ganar y alcalde Luís Neyra seguirá como presidente de la AMRESAM
No hay duda que Nueva Amazonía es actualmente uno de los movimientos  políticos más importantes de la Región San Martín, y no por gusto, han logrado ganar dos veces consecutivas las elecciones a la presidencia del Gobierno Regional de San Martín, y varios de los municipios provinciales y distritales, Sin embargo, tras tantos años de gestión. estaría sufriendo   las primeras consecuencias del desgaste político.
Ayer en un cónclave de alcaldes, que se prolongó por varias horas en las instalaciones del auditorio de la AMRESAM , se reunieron poco menos de 50 autoridades  ediles de los 77 que exísten en la región, a fin de que se pudiera de una vez por todas elegir a la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de la región San Martín.
Anteriormente ya se habian reunido hasta en dos oportunidades, sin lograr contar con el quórum necesario para poder elegir a la nueve directiva.
El candidato que hiba como favorito, era nada más y nada menos, que quien es además considerado como uno de los posibles candidatos de Nueva Amazonía , al gopierno regional de San Martín, el Ing. Fernando Grández Veintemilla, alcalde de la provincia del Huallaga, quien además iba en alianza con otro potencial pre


candidato a la presidencia del GORESAM por el partido aprista; Mardonio Del Castillo, alcalde de Moyobamaba, sin embargo, tras una votación en segunda  vuelta, fue reelegido el alcalde de la Banda de Shilcayo, Luís Neyra León.
Aunque en primera vuelta, Grández Veintemilla logró ganarle al  alcalde bandino y actual presidente de la AMRESAM , por 22 votos contra 21,es decir. por un solo voto, esto no le alcanzó para llegar a la mitad más uno de los votos válidos que se emitieron , y para mala suerte del candidato amazónico, tras la votación en primera vuelta, muchos de lo0s que votaron por él, se retiraron y no regresaron, lo que permitió a Neyra León, que pudiera darle vuelta a los resultados en la segunda vuelta.
Perder esta elcción, que los amazónicos creían prácticamente ganada, por lo poco que la gestión de Luís Neyra había podido hacer al frente de la AMRESAM, seguramente hará poner las barbas en remojo a sus dirigentes, pues podría ser solo un reflejo de lo que podría ocurrir en las elecciones del año 2014, para alcaldes y para gobierno regional.  (Fuente: www.diarioahora.pe)

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me parece que primaron las decisiones politicas y no las propuestas técnicas. una pena para AMRESAM , pues el Presidente reelecto no presento nada que pudiera atraer a las autoridades a diferencia de Fernando Grandez que puso en el escenario un Plan de Accion de dos años.
Eso permite señalar que un fuerte grupo de autoridades aun no perciben la filosofia de AMRESAM, no se identifican con la asociatividad de los gobiernos locales como estrategia y desconocen para que naciò: Defender la autonomia municipal y la democracia.