miércoles, 4 de septiembre de 2013

Acusado de tráfico de tierras pasará 10 bases ronderiles en la provincia del Huallaga


Jeremias Sánchez Guerrero, acusado de tráfico de tierras y estafa, y denunciado a la vez ante la ronda campesina de Saposoa, pasará en los próximos dias 10 bases de cadena ronderil, en las cuales tendrá que cumplir las exigencias propias de esfuerzo que demanda el código de las rondas campesinas para los implicados en denuncias graves.
Sánchez Guerrero fue traido de la base ronderil de Paltaico, su primera parada, en donde pasó el día, y fue recibido por los dirigentes de la base de la comunidad de Montivideo . Posteriormente será trasladado a Alto Situlli, Shima, El Dorado y otras comunidades más a fin de completar las 10 bases.
El intervenido desmintió la acusación de Menandro López Córdova, joven que le denunció ante las rondas campesinas por estafa luego que le vendiera un terreno  de 4 hectáreas como si fuera de veinte, y le cediera su casa en Angashiyacu por 18 mil soles, elaborando un manuscrito donde se da cuenta del traspaso por el concepto de donación del lote más la vivienda por el monto descrito.


El acusado dijo que el terreno vendido a Meandro tiene 20 hectáreas, el mismo que cuenta con documentos con lo que a él también le vendieron. "Ustedes no conocen el terreno, es mentira que sean cuatro hectáreas; sólo que él conversó con la gente del pueblo que no me quiere por que les digo las cosas en su cara" refirió.
Manifestó que su detención efectuada el domingo fue arbitraria, debido a que no cometió ningún acto doloso, ya que él tiene denuncias, incluso de los responsables de las concesiones forestales interpuestas en el Ministerio Público.

Fuente: www.diarioahora.pe
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: