Este 15 de Octubre se celebra el Día Mundial del Lavado
de Manos, iniciativa instaurada por las Naciones Unidas en un intento por
reducir la alta tasa de mortalidad infantil a nivel mundial, debido a las malas
prácticas de higiene generalizadas sobretodo en las poblaciones más pobres.
Según la Organización Mundial de la Salud, cada año
alrededor de 3.5 millones de niños mueren en el mundo a causa de enfermedades
como la diarrea, fiebre, hepatitis B, salmonelosis, neumonía y otros males
respiratorios que son fácilmente transmitidos a través de las bacterias que se
acumulan en las manos.
Más de un millón y medio de niños mueren al año a causa
de la diarrea. Esta es la segunda causa de muerte más común a nivel mundial,
luego de la neumonía. Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer o
después de ir al baño puede reducir la incidencia de estos índices hasta en un
50 por ciento según datos del Ministerio de Salud.
En nuestro país solo el 6% de la población se lava las
manos con agua y jabón antes de comer o después de ir al baño. Ante esta
problemática y el marco de las celebraciones a nivel mundial, Unilever se suma
a la campaña por difundir la importancia de una práctica tan sencilla como
lavarse las manos a través de su marca Lifebuoy.
El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra en más de
60 países alrededor del mundo, incluido el Perú, pero con mayor énfasis en Asia
y África, donde las prácticas de higiene son aún menos frecuentes.
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