sábado, 26 de octubre de 2013

Habrían filtrado examen en Hospital de Juanjuí

El consejero Marco Cruzalegui confirmó anoche que recibió el reporte telefónico sobre el presunto filtrado de la prueba del examen para contratar personal para el Hospital de Juanjui. Dijo que se enteró que ,en el auditórium del hospital de Juanjui, se desarrolló el examen de conocimiento para contrato de 25 plazas vacantes en el sector salud.
El colmo es que los casi 30 postulantes rindieron su prueba sin mesa y tuvieron que escribir colocando el examen sobre sus piernas. Cuando se desarrollaba la prueba de conocimiento, llegó a las manos del Director Administrativo de la Oficina Operacional de la Red de Salud Mariscal Cáceres Juanjuí, Fausto Enrique Prudenci Puela, pruebas fehacientes de que el examen de conocimiento se habría filtrado, y que varios eran los postulantes que tenían el examen y que estaban más que seguros de su ingreso a laborar en el sector Salud de Juanjuí. Con los hechos y las evidencias en mano, en el acto el Director Administrativo Prudenci Puela, acompañado de su jefe de personal Hansen del Castillo Paima y su asesor Jurídico Vásquez Flores, se constituyeron al auditórium del hospital de Juanjui para observar el desarrollo del examen, y poner en autos del Director de la Red de Salud, Francisco Orbegoso Leyva, y de la comisión evaluadora, los hechos irregulares detectados, y cuestionar el proceso y en particular la prueba de conocimiento. La comisión de observadores permitió que finalice el examen y luego sostuvieron una reunión de coordinación con el Director de la Red de Salud de Juanjuí y todos los miembros de la comisión


evaluadora, y en particular con el jefe de personal de la Red de Salud Señor Geyner Ortiz Alvarado. Según trascendió, el diálogo fue tan airado y emotivo, que las palabras fuertes y altisonantes se dejaban escuchar hasta en los pasadizos de la entidad. Cruzalegui dijo que se enteró que los resultados fueron publicados, y ante la sorpresa de los propios postulantes, personas particulares y los trabajadores del sector Salud, profesionales recién egresados de los institutos tecnológicos de Juanjuí sin muchos años de experiencia pasaron sorprendentemente el examen con las calificaciones más altas, siendo considerados en el nivel de excelentes. Además, trascendió que algunos postulantes no deberían haber pasado la primera etapa de los 18 puntos de la evaluación de expedientes, porque sólo presentaron el título profesional de enfermero (a) o técnico en enfermería. Esto confirmó las sospechas y los nombres de los postulantes que habrían tenido el examen, y por tal motivo la comisión de observadores de la oficina operacional de la Red de Salud de Juanjui solicitó formalmente al Director de la Red de Salud y a la comisión evaluadora que anulen el concurso, y que convoquen a otro nuevo.( Mayberger Sandoval)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: