miércoles, 18 de diciembre de 2013

Seleccionado de la selva viajó a Lima invitado por el Club Werder Bremen de Alemania

Unos 30 niños y jóvenes, hijos de ex agricultores cocaleros que hace dos años participan en Escuelas de Fútbol creadas por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), llegaron a Lima invitados por el Club Werder Bremen de Alemania.
Hijos de ex agricultores cocaleros hace dos años participan en Escuelas de Fútbol creadas por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Difusión
Como incentivo por haber concluido satisfactoriamente el año escolar y haber aprovechado las enseñanzas deportivas, se gestionó el viaje de esta delegación que por primera vez visitará la capital peruana.
Procedentes de las localidades de Tocache, Aguaytía, Neshuya y Pongo de Caynarachi, en las regiones de San Martín y Ucayali, el grupo participará en una ceremonia, hoy  miércoles 18, a las 11.00 de la mañana.
Recibirá como donación unos implementos deportivos de manos de los directivos del Club Sportverein Werder Bremen de Alemania.

El proyecto ha logrado integrar a 1,100 niños y jóvenes de ambos sexos, entre 5 y 17 años de edad, que participan en diversos campeonatos locales de sus respectivas categorías, y han logrado formar un seleccionado que aspira llegar a la Copa Perú.
Está orientado a fortalecer el capital social y realizar prácticas en programas deportivos con inclusión social en su localidad; así como reciben capacitación y conocimientos en prevención de consumo de drogas, nutrición, entre otros.
Las Escuelas de Fútbol cuentan con cuatro entrenadores, contratados por la Unodc, y los niños y jóvenes entrenan tres veces por semana.
La población de las localidades selváticas participa en las actividades del programa y apoya el buen funcionamiento de las escuelas de fútbol. Todos en conjunto participan en el cuidado y la limpieza de los implementos deportivos así como en la conservación y mejora de la infraestructura deportiva.

Fuente: www.andina.com.pe