sábado, 13 de septiembre de 2014

Atentan contra casa de empresario que denunció a alcalde Juanjuí

Sujetos desconocidos hicieron detonar una dinamita en la puerta de la vivienda del empresario que denunció al alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres Juanjuí, Renan Saavedra Sandoval, quien actualmente está recluido en el penal de Tarapoto.
El hecho se registró ayer aproximadamente a las 2:00 a.m.. La fuerte explosión destrozó la puerta de madera y la ventana de vidrio, cuyos restos quedaron esparcidos en el interior de la sala.
Cuando Jorge Cuadros Bodesinsky, propietario de la vivienda, ubicada en la cuarta cuadra del jirón Cenepa, a la altura del asentamiento humano 10 de Agosto, se levantó le fue imposible caminar debido al olor de pólvora que invadió el pasadizo.
Como se recuerda en julio, el empresario Jorge Cuadros Bodesinsky, denunció ante la fiscalía anticorrupción al alcalde de Juanjuí, Renán Saavedra Sandoval, por presuntamente haberle cobrado una coima para beneficiarle en una obra.

A raíz de la denuncia el burgomaestre fue detenido en el aeropuerto de Tarapoto y luego encarcelado.
Cuadros Bodesinsky, sospecha que detrás del atentado estaría gente allegada al alcalde encarcelado.
Los primeros en llegar a la escena del hecho criminal fueron los serenos de la ciudad de Tarapoto, y posteriormente efectivos de la División de Investigación Criminal.
El empresario exige a las autoridades que se realice una exhaustiva investigación para dar con los autores intelectuales y materiales del atentado que podría haberle causado  graves daños personales.
Peritos de criminalística que analizaron la escena creen que los delincuentes hicieron detonar por lo menos cinco cartuchos de dinamita, por la magnitud del daño que ocasionaron; incluso la onda expansiva afectó viviendas contiguas.


www.diariohoy.com.pe