jueves, 18 de diciembre de 2014

Trabajos en la vía Tarapoto-Yurimaguas se dificultan por clima

Por segundo día consecutivo continúa bloqueada la vía Tarapoto-Yurimaguas, debido al desprendimiento del cerro Escalera que ha ocasionado la caída de aproximadamente 70 mil metros cúbicos de piedras y lodo en la plataforma.
El responsable de IIRSA Norte indicó que están trabajando con excavadoras y volquetes para liberar la vía para los vehículos menores; sin embargo, las labores continuarán en los próximos dos días para los vehículos mayores, debido a que las condiciones climáticas no son del todo favorables.
En tanto los pasajeros muestran una gran preocupación pues tienen que pasar una pendiente para poder abordar otro transporte que los lleve hasta Yurimaguas.
"Los cargadores nos cobran 10 soles por cada maleta que nos ayudan a pasar, y por cada niño entre 15 a 20 soles. Nosotros somos personas humildes, necesitamos el apoyo de las autoridades", expresó un pasajero.


"Deben solucionar las vías urgentemente, necesitamos más maquinarias, porque solo trabaja una o dos máquinas, nosotros tenemos que llegar a otros lugares", indicó un transportista y agregó que hay carencia de paramédicos y Defensa Civil.

www.rpp.com.pe