viernes, 27 de febrero de 2015

Promoverán la agroforestería, reforestación y conservación de bosques en San Martín, Pasco y Amazonas

Con la finalidad de realizar actividades e implementar la agroforestería, reforestación y conservación de bosques en comunidades indígenas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Fundación Amazonía Viva (FUNDAVI) suscribieron un convenio interinstitucional.
La suscripción lo realizó el presidente ejecutivo de DEVIDA, Luis Alberto Otárola Peñaranda y el Director Ejecutivo de FUNDAVI, Roldan Rojas Paredes.
Los proyectos, en el marco del acuerdo, también beneficiarán a las asociaciones de productores de San Martín, Pasco y Amazonas.
DEVIDA, en su rol de promover modelos de desarrollo sostenible y lícito busca encaminar la producción alternativa hacia mercados especiales y de carbono a través de convenios con instancias privadas y de la sociedad civil.
En ese sentido el convenio fortalecerá las bases para la incursión ambiental forestal a través de la sensibilización y otras acciones antes mencionadas.


La Fundación Amazonia Viva, es una organización con personería jurídica de derecho privado sin fines de lucro; tiene como misión fomentar e incentivar la reforestación y la conservación de los bosques a través de proyectos comunitarios de captura de carbono, para el beneficio socio-económico sostenible de las poblaciones de la Amazonía Peruana.

http://www.devida.gob.pe/