El Gobierno Regional de San Martín gestiona recursos para
la re habilitación y mejoramiento del aeródromo
de Saposoa a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC,
tal como se puede constatar en la información proporcionada por COORPAC, en oficio
dirigido al Ing. Fernando Grández Veintemilla, Gerente Regional de Desarrollo
Económico, de GORESAM.
De acuerdo a lo señalado por el Director de Regulación y
Promoción de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Alta Dirección
del Ministerio de Transportes y
Comunicaciones ha dispuesto la
formulación de proyectos para la rehabilitación y mejoramiento de diversos
aeródromos de la selva, incluyéndose entre ellos el de Saposoa como parte de la
inclusión social y económica de la Amazonía, los trabajos para los estudios de
campo con el apoyo de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles se
realizarán en el Aeródromo de Saposoa a partir del segundo semestre del
presente año.
Sobre el particular, Grández Veintemilla ha manifestado
que la gestión actual del Gobierno Regional viene gestionando una serie de
presupuestos para mejorar la competitividad de la Región, y una de las acciones
es mejorar la conectividad regional a través de Puertos, Aeropuertos y
Carreteras, de esa manera se contribuirá con el desarrollo de los pueblos.
“Estamos terminando el Plan estratégico institucional y
la propuesta de la política económica que servirá de ruta al gobierno en los
próximos 4 años”, manifestó Grández Veintemilla, a su regreso de la ciudad de
Tocache donde participo de una reunión con el Alcalde y regidores de esa
provincia.
