miércoles, 2 de septiembre de 2015

Programa JUNTOS realizó IV Campaña de Transferencia de Incentivos Monetarios en Saposoa

El día de hoy en la ciudad de Saposoa el Programa JUNTOS realizó  la IV Campaña de Transferencia de Incentivos Monetarios – TIM, en la que participaron todos los beneficiarios de este programa del estado.
El Alcalde provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera dio la bienvenida  a todos los beneficiarios presentes, mientras que al hacer uso de la palabra  el Comunicador Mozombite Acosta  indicó que  “JUNTOS” realiza la transferencia de incentivos monetarios ( TIM ) de S/. 200.00 bimensuales, el cual se deposita en cuentas de ahorro individuales en las agencias y/o sucursales del Banco de la Nación.
Los hogares con gestantes, niños y adolescentes hasta los 19 años de edad en situación de pobreza, prioritariamente de las zonas rurales reciben incentivos por cumplir corresponsabilidades con orientación y acompañamiento.
Por su parte el Gerente de Desarrollo Social de la comuna huallaguina Ulises Fernández manifestó   ” La condición de pobreza del hogar es determinado por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.
Posteriormente el Programa selecciona a los hogares que presentan al menos una persona de su población objetivo. A partir del cual, el hogar pasa por un proceso de evaluación y selección por JUNTOS.

Luego de que el representante del hogar firma un “Acuerdo de Compromiso”, queda afiliado al Programa y recibe una transferencia bimensual condicionada al cumplimiento de corresponsabilidades en salud – nutrición y/o educación, según corresponda a la edad de la población objetivo” concluyó.

En esta Feria realizado en la Plaza de Armas,los beneficiarios del programa  aprendieron en una forma divertida sobre el cuidado de las cuentas de ahorro, el uso de la Tarjeta MULTIRED, uso de cajeros automáticos y de cómo cumplir sus corresponsabilidades para que sus incentivos lo reciban sin ningún recorte.

R.Pereyr@
www.saposoaenlanoticia.blogspot.com
Colaboración: Carlos Velásquez Sánchez
Foto: Carlos Velásquez Sánchez