viernes, 9 de octubre de 2015

Emapa eleva tarifa de agua en 8,51 %

A pesar de brindar un pésimo servicio, la empresa Emapa San Martín, incrementará la tarifa por el servicio de agua potable que brinda a la población de la provincia de San Martín en un 8,51 por ciento y en caso del servicio alcantarillado el incremento será del 8,25 por ciento.

Esta aplicación de incremento de las tarifas, se realizará a partir de octubre a solicitud de la gerente general de EMAPA San Martín ante la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento – SUNASS.Las gestiones fueron realizadas mediante carta N°625-2015-EMAPA-SMSA. GG y la carta N° 709-2015- EMAPA-SM-SA.GG, teniendo como respuesta de la SUNAS a través del oficio N° 180-2015 SUNASS -030 del 29 de setiembre, que la empresa EMAPA San Martín ha cumplido los requisitos establecidos en la Resolución N°040-2011-SUNASSCD, modificada por la Resolución N°039-2012-SUNASSCD, la autorización de aplicar los incrementos indicados. ¿Cuáles son esos requisitos?, ha trascendido que estos requisitos son, entre otras cosas, que brinda buen servicio de calidad, con 12 horas diarias, lo que sería falso. Precisa el documento que los referidos incrementos tarifarios podrán ser aplicados a partir del siguiente ciclo de facturación, para lo cual su representada deberá efectuar la respectiva comunicación a sus usuarios a través de los comprobantes de pago de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 del Reglamento General de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento,

 cosa que aún no realiza Emapa San Martín. Este incremento en los recibos de agua, ha generado reacciones negativas en la población contra la empresa EMAPA, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, en el sentido de que consideran un abuso intentar incrementar el precio por el sistema de agua, cuando el servicio que ofrecen es pésimo y que sólo brindan en promedio 4 horas diarias y en algunas zonas simplemente no existe el elemental servicio, sin embargo los recibos llegan como si se nos ha brindado el servicio en forma eficiente. (M: Sandoval).

Fuente: www.diarioahora.pe