jueves, 22 de octubre de 2015

“Quieren malograr mi imagen”, sostiene Fernando Grández Veintemilla

Ante informaciones sobre la denuncia en su contra por peculado y malversación de fondos en agravio de la 
Municipalidad Provincial del Huallaga, Fernando Grández Veintemilla manifestó que “la Fiscalía Superior Mixta Descentralizada de Mariscal Cáceres, nunca me ha notificado para ampliar las investigaciones y de manera anecdótica ordena a la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Moyobamba formule acusación en mi contra, investigación que se viene realizando por más de seis años.
El juez de investigación Preparatoria de Saposoa, señala que en la conclusión final del peritaje, se establece que ha existido un perjuicio económico al Estado de 189,124.89 nuevos soles, lo que hace presumir que hubo irregularidades, las mismas que son irregularidades de tipo administrativo y no constituyen delito, toda vez que las obras físicamente se encuentran tal como lo muestra el PERITAJE TECNICO que el Colegio de Ingenieros de Tarapoto ha realizado a solicitud de la propia fiscal.
Grández Veintemilla, expresó que lo que pasa es que existe un interés por parte de la actual gestión de malograr mi imagen como persona, profesional y político. Para eso ha contratado a personajes que lo único que han hecho en estos tiempos es perseguirme, chantajearme pedirme plata para que no me denuncien y como no caí en ese chantaje terminaron denunciándome.
Enfatizó que en cuanto a los fundamentos esgrimidos por la fiscal Olguita Novoa Izquierdo, efectivamente se realizaron con el íntegro del dinero asignado para tal fin y que no existe mérito para señalar que existieron irregularidades en las obras.


Dijo que la misma funcionaria dice que se ha encontrado la existencia de irregularidades:
Reforestación de la cuenca del río Shima donde se habría ocasionado un perjuicio económico por S/. 1 692, 34, nunca se reforesto la cuenca del Shima.
Remodelación y mejoramiento del Palacio Municipal, donde habría un perjuicio por S/. 88 783,75. Ahí están las obras, cerco periférico del Palacio que con linda con la discoteca el Tambo.
Construcción del colegio secundario de El Dorado, donde existiría un perjuicio económico para la Municipalidad Provincial de Huallaga por S/. 69 295,80, se modificó el Presupuesto y se construyó un jardín para niños a solicitud de los padres de familia.
Mantenimiento de vías y red de semáforos en el que habría un perjuicio económico de S/. 2 560,00, que me muestren la factura de los semáforos, por lo visto el fiscal no ha leído el expediente,.
“Como es de entenderse toda esta información es una muestra de que existe el interés de malograr mi imagen como personal, profesional y político. A muchas personas mi presencia a quien en la región y particularmente en Saposoa, les molesta, no les gusta y van a seguir con este tipo de acusaciones respondiendo a intereses de quienes no acepta que hemos realizado una buena gestión al frente de la Municipalidad Provincial de Huallaga”, subrayó Grández Veintemilla.

Fuente: http://www.diariovoces.com.pe