jueves, 3 de diciembre de 2015

San Martín: alertan a población a no acercarse a instalaciones eléctricas

La empresa Electro Oriente advirtió a la población de la región San Martín, afectada por las inundaciones por el desborde de varios ríos a consecuencia de las lluvias intensas a no acercarse a las instalaciones eléctricas para evitar acciones.
En el comunicado precisa que, debido al incremento del caudal de los ríos, “varias de nuestras infraestructuras de transmisión y distribución de energía eléctrica, como: conductores, postes, torres, y equipos eléctricos; están quedando a niveles cercanos de los referidos ríos y con un inminente riesgo para la población.
En ese sentido, a fin de prevenir incidentes eléctricos, la empresa solicita a la población prudencia al desarrollar sus actividades en las zonas inundadas o cercanas a las cuencas de los ríos y afluentes y mantenerse alejados de las instalaciones eléctricas.
Agrega que para garantizar la seguridad de la población frente a los temporales, de ser el caso se procederá a la desconexión preventiva del servicio eléctrico en los domicilios, donde los niveles del agua amenazan llegar a los medidores y con la finalidad de evitar posibles accidentes, exceptuando el alumbrado público en sectores de riesgo.

A los pobladores que habitan en las riberas de los ríos al manipular sus embarcaciones –botes, canoas- tomar las precauciones. Está prohibido lanzar redes para pescar cerca a nuestros cables y postes de media tensión.

Por último, la empresa informa que ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencia a la línea fija 042-523300 y la línea gratuita 0-80014242, que nuestro personal de emergencia  acudirá a su llamado. Los equipos de contingencia de Electro Oriente están trabajando por la seguridad de usted y su familia.

http://www.andina.com.pe