jueves, 23 de junio de 2016

23 de junio: Día Mundial del Olimpismo

El 23 de junio de 1894, el Comité Olímpico Internacional (COI), promovió desde su constitución, la conmemoración del Día Mundial del Olimpismo, cuyos objetivos son contribuir a la construcción de un mundo mejor, más pacífico, impulsando la educación de la juventud con el deporte, sin discriminaciones, con un espíritu olímpico que implica comprensión mutua, amistad, solidaridad y juego limpio, registró AIM.  Paraná, durante la jornada de hoy tendrá sus festejos.
Desde 1894 y cada 23 de junio se conmemora el Día Mundial del Olimpismo que se celebra en las más de 200 naciones que ostentan la representación del COI en sus respectivos países a través de sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales.
Desde aquel año, y cada 23 de junio, se celebra este día, y de acuerdo a la Carta Olímpica, el Olimpismo concibe una filosofía de vida, que combina y exalta en conjunto armónico, las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, uniendo el deporte con la cultura y la educación, forjando un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo de buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.

También pretende impulsar valores del movimiento olímpico cuyos objetivos son contribuir a un mundo mejor impulsando la educación en la juventud a través del deporte, sin discriminaciones con un espíritu que implique solidaridad, comprensión, amistad y juego limpio.
Los valores del movimiento olímpico se basan en la lealtad, la aceptación de las normas y el establecimiento de un acuerdo social y unas reglas entre los participantes. El deporte fue desde el inicio el vehículo fundamental para extender estas ideas por todo el mundo, ya que uno de los anhelos fundamentales de este movimiento es la internacionalización y universalización de estos principios.
El Comité Olímpico Internacional (COI), a través de los años, se ha constituido en uno de los organismos más importantes e influyentes a nivel mundial.

El concepto de olimpismo va mucho más allá de la práctica deportiva pura y  simple porque está indisolublemente ligado a la ética, que son las normas  morales por las que nos debemos regir los seres humanos.

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar