Empresa operadora no conservó más de 17 mil contratos de
sus abonados, que acreditaban la contratación de servicios, y entregó
información inexacta al regulador.
Entre los contratos que no se conservaron se encontraba
el de la Suboficial Gisela Taboada, a quien se le atribuyeron más de 17 mil
líneas
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en
Telecomunicaciones (OSIPTEL) aplicó tres multas a la empresa operadora
Telefónica del Perú, por un total de 225 UIT. Las sanciones totalizaron un
monto de S/.888,750.
En resoluciones publicadas hoy en el Diario Oficial, el
ente regulador ratificó dos sanciones impuestas a la empresa en junio último,
debido a que la empresa no conservó 17,809 contratos de 24 usuarios. Entre
estos casos, se encuentra el de la señora Gisela Taboada Campos, a quien se le
atribuyeron más de 17,636 líneas.
Asimismo, Telefónica del Perú no cumplió con remitir
información al ente regulador cuando se le solicitó que acredite la solicitud o
aceptación por parte de abonados, respecto a 19 servicios contratados.
Ambas obligaciones se encuentran estipuladas en las
Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, y determinaron dos
multas por S/. 395,000 y S/.19,750 respectivamente. OSIPTEL informó que estas
sanciones fueron ratificadas, luego que la empresa presentó un recurso de
apelación.
Información inexacta
De otro lado, OSIPTEL también multó a Telefónica con una
sanción grave ascendente a S/ 474, 000, por entregar información inexacta al
regulador, la misma que se utilizó para el cálculo del ajuste tarifario por
aplicación del Factor de Productividad, para el caso de los servicios de
Categoría I en el período marzo-mayo del 2013.
Lima, 6 de setiembre de 2016
Gerencia de Comunicación Corporativa
https://www.osiptel.gob.pe