sábado, 21 de enero de 2017

Municipalidad de Huallaga en coordinación con Alianza Cacao Perú Capacitan a tecnicos sobre manejo nutrición y abonamiento de suelo.

Alianza Cacao Perú en acuerdo con la Municipalidad Provincial de Huallaga realizó un curso taller de capacitación dirigido al personal técnico del Proyecto cacao, en suelo, nutrición y abonamiento en el cultivo del cacao para el mejoramiento de la producción en las parcelas de los agricultores en la provincia de Huallaga.
El taller que se realizó en el auditorio de la oficina de este proyecto en la ciudad de Saposoa, tuvo como expositor al Ingeniero Diofanto Sánchez Macedo quien es Coordinador técnico en ejecución de proyectos de desarrollo rural, con organizaciones de productores, mediante la promoción de cultivos agroindustriales- Cacao y café.
Este importante taller tuvo el objetivo de fortalecer las capacidades de los 35 técnicos aproximadamente con experiencias en el mejoramiento de los suelos y nutrición de los cultivos indicados. Además, se uniformizó criterios sobre el abonamiento en zonas específicas como la provincia de Huallaga.
El alcalde de la comuna huallaguina Arístides Grández Peñaherrera , remarcó los esfuerzos que se vienen haciendo en su gestión para capacitar a los técnicos de campo en temas de nutrición y

 abonamiento de los cultivos de cacao. “Mi mayor preocupación es el agricultor para ir mejorando su calidad de vida, de esta manera estamos contribuyendo al desarrollo económico de la provincia”, indicó.