jueves, 4 de mayo de 2017

Esther Saavedra señala que si realizó sus estudios primarios

La congresista Esther Saavedra manifiesta que culminó sus estudios primarios en el Centro Poblado Atumplaya, en donde estudió sus primeros años de Educación Básica Regular.
“Sin embargo los esfuerzos de mis padres y el mío propio, se echan por tierra cuando se señala que no tendría concluidos mis estudios del nivel primario. Debo de señalar que esa afirmación tergiversa la verdad, que mi madre me matriculó en el año 1973 en la institución educativa N°00497 en el centro poblado Atumplaya, del distrito de Moyobamba, donde estudié hasta el cuarto grado de primaria pasando luego a la I.E. N° 16475, donde realice el 5to y 6to grado del mismo nivel”, señaló la congresista Esther Saavedra Vela.
“Desde febrero del 2016, solicité como persona natural a la I.E N° 00497 de Atumplaya que me entreguen los certificados de estudios realizados del nivel primario. De igual manera requerí copia de las mismas a la Dirección Regional de Educación de San Martín, teniendo como respuesta que no contaban con personal para que busquen las actas. Por esa razón en febrero del 2017, reitero mi pedido al director de la Ugel de Moyobamba”, informó Saavedra Vela.
“Desde antes de volver a postular, he insistido para que los responsables de las Oficinas de Archivo de Actas de mis estudios primarios puedan brindarme una copia. Queda la pregunta, a quién beneficiaría la desaparición de mi certificado del cuarto grado de primaria, si para poder continuar mis estudios en el nivel secundario, es obligatorio presentar las actas con las notas obtenidas”, cuestionó la parlamentaria.

“Los corruptos no podrán sacarme de carrera, aquí estoy para seguir enfrentándolos”, puntualizó Esther Saavedra.


www.diariovoces.com.pe